Uno de los productos financieros más seguros es el CDT, el cual durante los dos últimos años ha tenido una alta demanda debido a los buenos rendimientos que han ofrecido las entidades del sector financiero. Este instrumento de inversión permite invertir un monto específico de dinero en una entidad por un plazo determinado. Generalmente, este plazo se establece entre los 30, 60, 90, 180 y los 360 días.
Una vez se cumple el plazo establecido por las partes, el cliente recibe un monto adicional al valor inicial que representa la rentabilidad fija que ha tenido el CDT en el periodo de tiempo acordado. En muchas ocasiones por temas de liquidez las personas se ven en la necesidad de retirar con anticipación el dinero que han invertido en un CDT y en estos casos dentro de los términos de los contratos no se permite el retiro anticipado de la inversión.
Ante esta situación existe la posibilidad de que el CDT sea cedido o vendido a un tercer actor (persona o empresa) con el fin de que el dueño inicial del título valor pueda obtener la liquidez que necesita.
Desde hace varios años FIGARANTIAS se ha convertido en un jugador confiable en este mercado gracias a su solidez, al servicio eficiente que presta su equipo y a la buena reputación con la que cuenta. En la actualidad la empresa es líder en el país e identifica y evalúa los riesgos en este tipo de operaciones relacionados con el lavado de activos, la financiación del terrorismo y de proliferación de armas de destrucción masiva bajo la implementación de SAGRILAFT.
Si buscas una solución segura y eficiente para obtener liquidez inmediata de tu CDT, en FIGARANTIAS estamos aquí para ayudarte. Con tasas competitivas, atención personalizada y un compromiso con la transparencia, te brindamos la tranquilidad de que estás en manos expertas. Contáctanos hoy y descubre cómo podemos ofrecerte la mejor solución para tus necesidades financieras.
FIGARANTIAS, la garantía ágil y justa.