Desde la aparición de la pandemia del Covid 19 en el 2020 los avances digitales han incidido de manera importante en los servicios financieros, lo cual ha facilitado la interacción entre las entidades y los clientes logrando en muchos casos una mayor inclusión financiera y un crecimiento sostenible.
La innovación digital tiene diferentes retos que se relacionan con la normatividad vigente, la ciberseguridad, la cultura de las organizaciones, la toma de decisiones basadas en datos, la forma cómo los sistemas, procesos y servicios se adaptan a las necesidades de los clientes, la omnicanalidad y la capacidad de reinventarse.
La definición de una estrategia digital debe impactar de manera directa los objetivos comerciales que se tengan y debe estar alineada con las tendencias del mercado y las necesidades cambiantes de los clientes. En este caso, el consumidor sigue siendo el centro de la estrategia y es necesario entender las nuevas formas en que las personas se relacionan con el dinero, la cual es más fluida y sin contratiempos.
Esta transformación tecnológica que se ha venido dando también hace parte de la esencia de FIGARANTIAS a través del servicio de fianza digital, ya que desde el mismo momento de su constitución como empresa identificó la oportunidad de innovar creando un modelo de negocio que genera mayores oportunidades, permite optimizar las operaciones, mejorar la rentabilidad y lograr un acercamiento más acertado con los clientes.
En FIGARANTIAS entendemos la importancia de estar a la vanguardia por lo que contamos con Figatech que es una herramienta tecnológica que le permite a nuestros aliados financieros autogestionar las garantías crediticias, solicitar el cobro de los créditos afianzados, generar informes de las garantías y hacer reclamaciones.
Se vienen nuevos retos relacionados con la inteligencia artificial generativa, las finanzas abiertas y las plataformas en la nube que necesariamente transformaran la arquitectura empresarial, generaran mayor competitividad y crearan nuevas propuestas de valor para los clientes. FIGARANTIAS se prepara para asumirlos de manera ágil con el fin de brindar un servicio de fianza digital justo y oportuno a todos nuestros clientes.